El fortín del Sevilla FC

La defensa del Sevilla FC ha sido un fortín esta temporada, la pareja de centrales Koundé - Diego Carlos, la gran aportación defensiva de jugadores como Fernando y Gudelj y la buena temporada de Vaclik ha hecho que el conjunto de Julen Lopetegui haya logrado mantener la portería a cero hasta en 19 ocasiones.


El gran hacer defensivo del Sevilla FC esta temporada es de sobresaliente, la pareja de centrales por la que apostó Monchi en el mercado de fichajes ha sido un éxito, la juventud y la proyección de Koundé ha sido el complemento ideal para la fuerza y contundencia de Diego Carlos, formando una linea de centrales envidiable para los demás equipos de La Liga.

Cuando Monchi apostó tan fuerte por el joven francés saltaron las alarmas, pues el León de San Fernando pagó 20 millones al Bourdeux. Todas esas dudas que volaban alrededor de Koundé se disiparon con el paso de las jornadas, pues el nacido en París demostró un nivel excepcional, siendo una pieza clave para lograr semejante cifra de porterías imbatidas. Pese a tener tan solo 21 años, Koundé muestra cualidades para ser un central top en Europa, el francés es veloz, muestra un buen juego de pies y muy buena colocación que ha ido puliendo estos meses al mando de Julen Lopetegui. Además, muestra un potentísimo salto y juego aéreo que le permite, pese a medir algo mas de metro ochenta, ganar todos los duelos aéreos y ser una de las principales fuentes de ataque a balón parado. Y, no tan solo son sus cualidades, el central francés muestra con un toque de picardía que el Sevilla echaba en falta, siendo capaz de colocarse bajo portería para evitar goles cantados, como ya ha hecho frente Atletico de Madrid, levante y, la pasada jornada, frente el Barcelona; el defensa francés le negó el gol 700 de Leo Messi, parando con la cabeza una falta del argentino que se dirigía directa a la escuadra.

Para cerrar la linea de centrales, la joya de la corona, Diego Carlos. De ser rival de Koundé cuando el brasileño jugaba en el Nantes, a ser la pareja revelación de La Liga esta temporada y, para muchos, el mejor central de La Liga. Fue una de las primeras apuestas de Monchi en el mercado de fichajes y el ex del Nantes ha cumplido de manera sobresaliente. Su potencia, su fuerza, su contundencia y su capacidad para recuperar la posición han sido claves en este Sevilla. El nivel de Diego Carlos y su compromiso con el club han sido excepcionales. También, su gran nivel, ha hecho que grandes europeos como el Liverpool o el FC Barcelona se hayan interesado en el central nacido en Sao Paulo, pero el defensa de 27 años está centrado en defender los colores del Sevilla FC.

El increíble nivel de ambos centrales ha hecho que se revaloricen a lo largo de la temporada. A la hora De Diego Carlos, su valor ha pasado de 15 a 40 millones de euros; y Koundé haya pasado de estar valorado en 15 millones a 25 millones, según Transfermarkt.

Y no han sido solo los centrales los que han hecho que el Sevilla sea el equipo con mas porterías a cero, también las ayudas defensivas de Fernando y Gudelj han hecho que sean papeles fundamentales para Lopetegui. Fernando llegó procedente del Galatasaray y, pese a su edad, es uno de los pivotes top de la Liga y que, gracias a su nivel, ha enamorado a Nervión, Su capacidad para interceptar y robar balones han hecho que su papel en Sevilla sea imprescindible. Pero si no esta Fernando, está Gudelj, que es capaz de estar en todos sitios y leer de manera espectacular el partido, siendo el revulsivo favorito de Julen, incluso ganándose su puesto de titular varias veces. Gudelj llegó a coste cero y su compromiso y nivel han hecho que sea de los defendidos por la afición. Además, Gudelj es un recurso muy frecuente de Lopetegui, pues el serbio, a pesar de ser centrocampista, cumple con nota como central.

Todos estos factores, y la vuelta de Vaclik a su mejor nivel con paradas fundamentales, han hecho que el Sevilla sea un fortín defensivo este año.