CRÓNICA | Levante 1 - Sevilla FC 1 | "Perdonar sale caro"

Se jugaba la segunda jornada tras la vuelta al fútbol y el Sevilla FC se enfrentaría ante el Levante. Ambos equipos llegaban satisfechos de sus respectivos derbis, pues el Levante consiguió una victoria 'in extremis' en el derbi valenciano.


Comenzaba el partidos con 15 minutos muy cómodos para el Levante, donde los de Paco López trataban de dificultar la salida de balón sevillista con una presión muy alta, obligando al Sevilla a buscar a De Jong por alto. Asustaron varias veces los locales entrando por bandas con Coke, Mayoral y Morales, pero tanto como Vaclik como la pareja de centrales sevillistas respondieron bien para conservar el empate.

Se despertaría el Sevilla y pondría contra las cuerdas a los granotas tras una falta al travesaño de Munir y con varios centros laterales en busca de De Jong y Ocampos que rozaron el gol antes de los 20' un par de veces.

Bajaría el ritmo de presión el Levante y darían un paso atras sus lineas defensivas y aprovechó Banega para buscar el balón y empezar a controlar el centro del campo del partido. Con Gudelj metiendose entre centrales para buscar la salida de balón, y Banega y Jordán moviendo el esférico de lado a lado buscando espacios el Sevilla empezó a dominar el encuentro.

Le sentó bien la pausa de hidratación a los de Julen, rompiendo lineas con los desmarques de Ocampos, Munir y Navas y la agudeza en los pases de Joán Jordan y Banega el Sevilla pudo llegar con peligro varias veces al área granota, aunque les costaba encontrar porteria a los sevillistas. 

Se marcharían ambos equipos al descanso con el marcador a cero pero con la sensación de que los rojiblancos estaban mas cerca del gol.

¿Y qué mejor manera de empezar la segunda parte que anotando? Pues así comenzaria la segunda mitad para los sevillistas, con una jugada comenzada con una prolongación en largo de Diego Carlos a Munir, el marroquí orientaría de manera espectacular el esferico con el pecho y centrando con potencia y a media altura al segundo palo, para que De Jong culminase la jugada a placer y anotar así el 0-1 y el que es el sexto gol en Liga para el holandés.

No bajarían el ritmo los de Julen, anotando a balón parado con un potentisimo cabezazo de Diego Carlos, pero el colegiado lo anularía por falta en ataque con polemica, pues es una jugada dudosa dentro del área. Incluso volverían a rozar el segundo los hispalenses pero Aitor evitó con una mano providencial que el balón entrara tras un derechazo de Munir dentro del área.

Buscaba Lopetegui el segundo con la entrada de Óliver y Suso queriendo dominar más el juego interior en ataque y, con Fernando, asegurar el control del centro del campo instaurando al brasileño como pivote y colocando a Gudelj entre los centrales, pasando así a una defensa de tres que ya se había visto varias veces en partidos anteriores.

Buscaban el gol los valencianos y casi lo encuentran de la mano de Morales y Mayoral pero la capacidad de recuperar la posición de Diego Carlos y las buenas transiciones defensivas de los de Julen fueron suficientes para frenar los ataques de los brauganas.

Con la entrada de Hernani y Sergio León se despertaron los locales y buscaban mas balones al área, pero el Sevilla seguía haciendo daño en ataque y rozaba de nuevo el gol con un latigazo lejano a la escuadra de Escudero que sacó de manera impecable Aitor Fernandez, que volvía a salvar a los granotas.

Tuvieron la mas clave los locales de la mano de Hermani con una jugada espectacular, que rompio la defensa sevillista, y quedandose solo frente a Vaclik, llegandolo a batir, pero Koundé saco el balón cuando se colaba dentro.

A pocos minutos del final, cuando el Levante se volcaba en ataque, el Sevilla tuvo la mala suerte que, en un centro lateral de los locales, despejaba Vaclin con la mala fortuna de que el balon golpearia en Diego Carlos y poner el empate en el marcador.

Se creció el Levante y estuvo a nada de remontar el partido cin un tiro raso desde la frontal del área que paró Vaclik, siendo ahora el guardameta sevillista el que salvaba el empate.

Finalizaría así, con un Levante volcado en busca de ese segundo gol que es sevilla no logró en 45', una jornada que era crucial para seguir afianzando esa tercera plaza y seguir con esa dinamica de juego para enfrentarse al Barcelona de Quique Setién con buenas sensaciones en la próxima jornada liguera.