El Sevilla cae por la mínima en Butarque y suma su sexta derrota en la competición y Jesús Navas se convierte en el séptimo español que alcanza los 700 encuentro en su club.
El Sevilla volvió a acabar el partido con 10 jugadores, por quinta vez en lo que va de temporada, y es el equipo con más expulsiones en lo que va de temporada.
Por otro lado, el club hispalense ha demostrado una inmensa falta de puntería de cara a puerta, de los últimos 21 lanzamientos realizados por la elástica nervionense solo dos han acabado entre los tres palos (0,09%) y ninguno ha acabado en gol.
Los rojiblancos volvieron a conceder un penalti y ya van cuatro en lo que va de temporada, perdiendo los cuatro encuentros.
En cuanto al encuentro, el Sevilla mantuvo la posesión del balón en su poder (en 11/13 partidos ha tenido más posesión que el rival) y ha demostrado que el equipo no sabe crear peligro, 0 ocasiones claras de gol para los sevillistas.
En el último tercio, los de García Pimienta solo consiguieron efectuar el 55% de los pases intentados (60/109), uno de ellos en profundidad y 65 hacia delante.
Además, el club de Nervión tuvo mala precisión en los envíos largos, logrando un 33% de acierto (19/57%).
El encuentro acabó con 13 tiros por parte de los locales, pero sólo dos a portería (15,38%), siete fuera (53,84%) y cuatro golpeos fueron bloqueados por la zaga pepinera (30,78).
Isaac Romero volvió a demostrar un ineficiencia de cara a portería, disparando solo en dos ocasiones (50% de precisión cara a puerta) y 0% de regates completados. El lebrijano no está en su mejor nivel y eso lo nota el Sevilla.
Por su parte, Lukebakio volvió a tirar del carro. El belga fue el que más generó con seis disparos, 84% de precisión en el pase, 60% de regates completados, tres pases claves, una falta recibida y 100% de centros completados.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.