Se mostró orgulloso de compartir vestuario con Jesús Navas.
El portero Álvaro Ferllo compareció en el mediodía de este miércoles en sala de prensa tras el entrenamiento, comenzando por analizar sus tres primeros partidos con el Sevilla: "Las sensaciones a nivel personal son buenas, en crecimiento, al igual que el equipo. Feliz de estar en la portería porque vine para eso y para ayudar. Tengo la oportunidad y a intentar aprovecharla y quedarme hasta el último partido de LALIGA. Fue muy especial debutar con el Sevilla contra el Espanyol, delante de la que fue mi afición hace dos años. Es verdad que escuché pitos e insultos por parte de algunos, no todos porque la mayoría de la afición respeta el trabajo que hice allá. Lo que hagan unos pocos no mancha al resto de la afición y estoy orgulloso del trabajo".
Cómo no podía ser de otra manera, también habló sobre la dura situación que se está viviendo en Valencia tras la DANA: "Soy partidario de que el fútbol es lo menos importante y no se debería haber jugado ningún partido, ya no solo los que afectan a sus equipos. Tenemos que volcarnos todos con ellos, que el foco esté en ayudar y no que haya otros temas de los que hablar. Podríamos haber sido nosotros los que estuvieran sufriendo y perdiendo familiares. Desde aquí les damos muchos ánimos y ojalá no hubiera que jugar para poder ir a Valencia a ayudar en lo que fuera necesario".
Dejó claro que el equipo da mucha importancia a la Copa del Rey, al no jugar competición europea: "Este año sin jugar Europa, la Copa suma si cabe más importancia para nosotros. Somos uno de los clubes candidatos, un grande a nivel nacional y europeo y estamos concienciados en ir pasando rondas, como hicimos el otro día. Para los rivales son los partidos de la temporada pero el otro día lo salvamos bien. A ver el próximo rival porque tenemos que aspirar a llegar muy lejos. Son dos competiciones las que tenemos y no las podemos dejar de lado".
Hizo un análisis del próximo rival en LaLiga EASPORTS, el Leganés: "Ya lo hemos preparado con el entrenador de porteros. Vimos el partido contra el Girona en el que pierden pero hacen tres goles. Juan Cruz es el jugador más determinante ahora para ellos y los porteros tenemos que estar bien situados y con las piernas preparadas para poder impulsar y desplazar. Son jugadores de calidad que ponen balones en la escuadra y sabemos que son verticales, juegan directo y buscan la segunda jugada. Lo tenemos analizado, estudiado y lo seguiremos trabajando hasta el sábado".
Reconoció que la derrota ante la Real Sociedad dolió al vestuario, por la mala imagen dada: "Estamos con un poquito de rabia interna porque fue un partido en el que no salieron las cosas ni en la presión, ni a la hora de defender ni atacar. Fue un partido gris por parte de todos ante un gran rival, porque ellos hicieron méritos, pero cuando pierdes y de esa forma que te ves superado, lo que quieres es que llegue pronto el siguiente para ganar y sumar tres puntos. Hemos hecho un gran entrenamiento, veo a los jugadores con ambición y con ganas de llegar al sábado".
El guardameta destacó la importancia del trabajo mental, algo en lo que está implicado: "Siempre digo que los futbolistas mostramos una pequeña parte de lo que hacemos cada día. Hay trabajo de gimnasio, mental... Este año tengo la suerte de poder trabajar también con el coach del equipo y es una herramienta más para dialogar y corregir. Es muy útil hoy en día para enfrentarte a tus miedos y crecer como futbolista y como persona. Sé que tengo que estar preparado psicológicamente para la presión y la exigencia y para enfrentarme a los mejores".
En lo que respecta a la aclimatación a la ciudad y al club, reconoció que "tenía ya la suerte de conocer la ciudad. Hace cinco años jugué en el Extremadura y está cerquita de aquí. Ahora en estos tres meses he podido conocer más, veo a gente muy sana y extrovertida, orgullosos de ser de aquí y de su equipo. Lo que me transmiten es cariño, que es lo que intento yo transmitir. Yo también soy extrovertido y me cuesta poco adaptarme, pero tenemos un vestuario sano y con gente de muchas culturas. Hemos hecho un núcleo muy bueno y el grupo es de lo mejor que tenemos. Somos jóvenes y estamos creciendo".
Apuntó que, pese a su suplencia, estaba convencido de que su oportunidad llegaría, algo por lo que trabajaba: "Obvio que es una oportunidad, pero estaba muy tranquilo conmigo mismo porque estaba haciendo buenos entrenamientos y así me lo hacían ver. Eso sé que se valora. Cuando el titular lo hace bien, el que no juega no puede demostrar en el campo, pero los entrenamientos cuentan. Ahora que tengo la oportunidad en el campo, puedo demostrar que puedo estar aquí muchos años".
Para cerrar la rueda de prensa, valoró la figura de Jesús Navas: "Es todo muy emotivo y sentimental porque sabemos que va a dejar el fútbol a partir de enero. Son sus últimos meses y sus últimos entrenamientos. Me sorprende que una leyenda como él quiera seguir participando y ayudando de la manera que lo hace. Cuando su cadera se lo permite es el primero que va, que exige y que demuestra. Con 39 años que tenga esa ilusión amplía todavía más su grandeza. Se lo he dicho en persona, pero es un orgullo poder compartir vestuario con el jugador con más títulos de la selección. Ojalá que cuando se retire siga vinculado a nosotros porque es alguien muy querido, es el líder. Nos ayudaría mucho que siguiera para inculcar los valores del club".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.