El capitán sevillista, emocionado ante su último derbi.
Tras el entrenamiento realizado por el Sevilla en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para seguir preparando el derbi ante el Real Betis, el capitán, Jesús Navas, compareció en sala de prensa para analizar el que será su último duelo ante los verdiblancos.
Analizó como afronta su último derbi que, además, será en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Tengo muchas ganas del Derbi. Es un partido diferente. Es mi último derbi y tengo muchas ganas de disfrutarlo. Queremos ir a por la victoria y darle una alegría a nuestra afición".
¿Qué significa ser el jugador con más derbis disputados?: "Es algo maravilloso haber jugado tantos derbis. Queremos darle una alegría a nuestra afición".
Sigue apuntando a que, pese a que le piden que lo deje por los dolores, él sigue aguantando: "Mi familia me dice que pare, pero yo me sorprendo a mí mismo y juego con muchos dolores a lo largo de mi carrera. Estoy en mi Sevilla, con mi afición y mi gente, y esto es lo que quiero hasta el ultimo día".
Mandó un mensaje de conciliación a las aficiones: "Queremos que las aficiones animen a sus equipos con respeto. Ojalá podamos una alegría a nuestra afición".
Pese a la cantidad de derbis jugados, no ha perdido ni un ápice de pasión: "Sigue habiendo la misma pasión por los derbis y eso es lo más bonito. Tiene que haber siempre mucho respeto por un lado y por otro. Queremos darle la victoria a nuestra afición".
Apuntó a que, a los recién llegados, les está transmitiendo la importancia del partido: "Le intentamos inculcar al vestuario lo que es el Derbi. A medida que va llegando el día se va notando más".
Feliz por la ovación que recibió en el Benito Villamarín hace unos meses: "He conseguido que me recibieran con una ovación en la despedida de Joaquín y eso es muy difícil. Siempre he mantenido humildad y mi familia está muy orgullosa de ello".
Es consciente de que no habrá favoritos: "En estos partidos no hay favoritos. Son partidos muy igualados".
Mostró su orgullo por seguir siendo la misma persona pese a los éxitos conseguidos: "Soy la misma persona desde el primer día. He podido conseguir muchos éxitos en mi carrera en todos los equipos y estoy muy feliz".
Aún no sabe como reaccionará cuando deje el fútbol: "El fútbol es mi vida. En casa hay días donde los paso muy mal porque no sé que como lo tomaré cuando deje el fútbol".
Reconoció que en su familia hay béticos, pero eso no quita de que se alegren de sus éxitos: "Hay bastantes béticos en mi familia y me felicitan por mis éxitos. Me quedo con el 5-1 que ganamos en casa, fue un partido de máximo disfrute".
En estos partidos se recuerda a los compañeros que no están, y que tanta pasión ponían en los derbis: "Son partidos donde uno se acuerda de Reyes, Puerta... Los tenemos siempre muy presentes".