PREVIA | Sevilla FC Juvenil A - Red Bull Salzburgo: "Como primera prueba, el rival más complicado"

Los pupilos de Alejandro Acejo lucharán para llevarse la primera victoria en la competición continental


El próximo martes día 14 de septiembre, al igual que lo hará el primer equipo, el Sevilla FC Juvenil disputará su primer encuentro de esta edición de la UEFA Youth League, cuyos grupos se conforman de igual manera que la UEFA Champions League. El equipo de Acejo recibirá al Red Bull Salzburgo en el Estadio Jesús Navas a las 11:30 horas, y podrán seguirlo a través de las redes sociales de ElSevillista.

El filial sevillista llega a este choque con la moral muy alta y con mucha ambición tras haber goleado en su último encuentro al San Félix por 4 goles a 1. Los chicos de Acejo han mostrado durante este arranque de la temporada un carácter y un estilo muy reconocible, típico de la entidad, a pesar de la derrota en la segunda jornada ante el Granada por 3 goles a 2.

Con los futbolistas del Sevilla Atlético que han sido inscritos debido a que su edad no sobrepasa los 19 años, como es el caso de Carlos Álvarez, Zarzana y Juanlu entre otros, con un Alexandro Fernández fuera de serie y todo esto, sumado a la gran artillería con la que cuenta el técnico en su plantilla, el Sevilla FC Juvenil A apunta maneras en la competición continental.

Una de las posiciones mejor reforzadas por el conjunto de Nervión para esta próxima edición es la portería. Alejandro Acejo tendrá a su disposición hasta 4 porteros para colocar en el once inicial a lo largo de la fase de grupos. Sin duda alguna, la titularidad más previsible sería la de Alberto Flores, guardameta de 17 años que ya incluso milita en el Sevilla FC ‘C’, pero el sevillano cuenta con nombres como los de Adrián Romero, Falcón o Morales, quienes podrían tener minutos a lo largo de la competición.

Además de los ya citados anteriormente, el técnico también cuenta con nombres propios como los de Lulo Dasilva, Darío Benavides, Manu Bueno o Marcelo Expósito que pueden resultar determinantes en cualquier encuentro de la máxima competición continental a nivel de juveniles durante esta temporada.

Enfrente tiene a todo un titán comandado por el austriaco René Aufhauser, quien conoce de primera mano esta competición. El combinado de Austria alcanzó el pasado año las semifinales de esta competición, la UEFA Youth League.

Tras una eliminatoria frenética, en la que los austriacos lograron derrocar al Olympique de Lyon en los cuartos de final por un global de 4 goles a 3, el Red Bull Salzburgo se enfrentó al Real Madrid en las semifinales, que terminó eliminando al combinado de Austria con un global de 2 tantos a 1 a favor de los blancos.

El equipo dirigido por Aufhauser cuenta con futbolistas que ya acechan a la puerta del siguiente escalafón y que son indiscutibles en el sistema de tipo 4-4-2 que plantean los austriacos sobre el campo. Entre ellos se encuentra Antosch, el arquero que ya, durante la pasada edición de esta UEFA Youth League, protagonizó paradas increíbles a la par que decisivas para el pase de su conjunto a la siguiente ronda.

Además del cancerbero, el Red Bull Salzburgo cuenta con futbolistas como Adeyemi, Seiwald, Kjaergaard, o sus laterales, Gazibegovic y Dedic, quienes tienen un alto valor a pesar de su juventud y pueden resultar determinantes a lo largo de esta fase de grupo.

El Sevilla FC Juvenil A tendrá enfrente a un rival muy complicado, que el año pasado ya rozó la final con la yema de los dedos y que probablemente este año, no será menos. Los pupilos de Acejo intentarán parar el más que posible asedio austriaco a base de talento y calidad, cualidades de las que no carece el filial sevillista.