PREVIA | Sevilla FC - Atlético de Madrid: "Recuperar sensaciones ante el líder"

El Sevilla FC recibe al líder de La Liga Santander mañana en el Sánchez-Pizjuán a las 21:00h.

Tras el parón de la competición doméstica por los encuentros clasificatorios de las selecciones para el Mundial de Qatar 2022, vuelve La Liga. El Sevilla FC se enfrentará mañana al Atlético de Madrid, líder de la competición con 66 puntos.

El conjunto de Lopetegui recibe al líder tras un merecido descanso. Llegan tras haber empatado a uno ante el Valladolid, a domicilio, con un gol de Bono en el último suspiro. Un partido que se complicó, como siempre le ocurre al Sevilla con los equipos de la zona baja de la clasificación. Los hispalenses lograron salvar un punto en Zorrilla tras la aparición estelar del guardameta marroquí. 

De los últimos cinco partidos que ha disputado el Sevilla FC tan solo dos de ellos son victorias, una ante el Elche y otra en el derbi, ambas en el Pizjuán. El resto son dos empates (uno de ellos ante el Borussia Dortmund) y una derrota. De los últimos 12 puntos posibles, el conjunto de Nervión ha conseguido siete de ellos. 

El técnico del Sevilla FC contará con la baja de Sergio Escudero, tras conocerse su positivo en COVID-19 en la mañana de hoy. Por su parte, Aleix Vidal será duda hasta última hora. El futbolista ha completado los últimos entrenamientos de la semana, pero se desconoce si se encuentra al 100% para jugar.

Enfrente tendrán al líder de la clasificación. Un Atlético casi indestructible, ya que en la competición doméstica, esta temporada, tan solo ha caído derrotado en dos ocasiones, una ante el Levante y otra ante el Real Madrid. 

Los de Simeone vienen de vencer por 1-0 al Alavés en el Wanda. Partido que casi se le tuerce a los colchoneros si no hubiese sido por Oblak que detuvo un penalti a cinco minutos del pitido final. Anterior a ese encuentro, el Atlético de Madrid fue eliminado de la Champions tras caer por 2-0 ante el Chelsea.

La duda en el Atleti será Joao Felix, que podría estar disponible para el partido pero habrá que esperar por si Simeone decide no forzarlo. Las bajas ya conocidas son las de Carrasco por sanción y la de Dembélé por lesión.

Partido vital para ambos equipos. El Atleti buscará la victoria para seguir en la cabeza de la clasificación y no dar opción al resto. Por su parte, el Sevilla buscará volver a sumar de tres para recuperar sensaciones y que mejor que hacerlo ante el líder de la clasificación, arrebatándole la victoria en el Sánchez-Pizjuán.