CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Real Betis: "En Nesyri marca la diferencia"

Victoria que sabe a mucho para los de Lopetegui en el Gran Derbi de Andalucía.



Blanquirrojos y verdiblancos se midieron en el gran derbi de La Liga Santander en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro clave para ambos equipos, por lo que significa y por la situación del torneo doméstico. Puesto que, solo 6 puntos les separaban en la clasificación y la pugna por las plazas europeas está muy apretada esta temporada.

Tras los primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, pudimos ver como nadie se proclamaba como claro dueño del esférico, sin embargo los de Pellegrini mostraron más intensidad y una presión alta que, combinadas, se tradujeron en varias ocasiones de peligro sobre la portería de Bono por errores en la salida del conjunto local.

Hacia el cuarto de hora de encuentro tendría el Sevilla su primera acción peligrosa gracias a una buena salida desde atrás. Ocampos filtró un pase para En Nesyri que definió al lateral de la meta de Joel Robles.

A pesar de que a priori eran los visitantes los que más peligro estaban generando, sería el Sevilla quien abriría el luminoso en el minuto 28 de la primera mitad. Los de Nervión se estaban viendo forzados a utilizar un fútbol directo como productor de ocasiones de gol. En uno de estos balones largos, Navas conectó con un soberbio En Nesyri que en apenas 4 toques se deshizo de Joel y envió el balón al fondo de la red con su pierna mala y desde una posición en la que había poco ángulo.

En contra de lo esperado, el plan de Pellegrini de salir a presionar en bloque alto no se vio alterado por el tanto local. Lo que si que se percibía era una nota de nerviosismo y desesperación por parte de los jugadores béticos. Por tanto, el Sevilla supo sobrellevar el tiempo restante de esta primera mitad con posesiones más largas y mucha cabeza y así domar a su rival.

Segundo tiempo: "El Sevilla sabe sufrir y es más equipo."

El Betis agradeció los 15 minutos de descanso, pues recuperaron el aliento y las ganas. A la vuelta del túnel de vestuarios saltaron muy metidos en el partido y tardaron poco en asediar el área sevillista y mandar los primeros avisos por medio de la presencia de Borja Iglesias entre centrales.

El cuadro hispalense supo resistir ese arreón verdiblanco de los primeros compases y se volvió a adueñar del encuentro. Además, la entrada de Rakitic y Óliver mejoró la versión ofensiva de los de Lopetegui y llegaron varias ocasiones de peligro para ellos.

Aunque en fuera de juego, fueron los visitantes los que en una falta lateral consiguieron perforar la red hispalense por mediación de Juanmi. El tanto fue bien anulado por el colegiado. A partir de entonces, volvieron a empujar con más fe que fútbol los del Villamarín aprovechando el paso atrás del conjunto de blanco y la frescura de los jugadores que entraron durante la segunda mitad.

Los últimos minutos transcurrieron con muchas interrupciones y al final, tras un peligrosísimo disparo de Fekir en el 93, es el Sevilla el que se queda los 3 puntos, mantiene su cuarta posición y aumenta la distancia frente a sus vecinos. Justos vencedores los de Lopetegui en este partido tan igualado, supieron sufrir y medir los tiempos del encuentro y demostraron que siguen siendo más equipo que los de Pellegrini.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Jordán, Fernando (Gudelj 78'), Papu Gómez (Rakitic 67'), Ocampos (Rekik 85'), En Nesyri (De Jong 85') y Suso (Óliver 67').

Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Victor Ruiz, Miranda (Alex Moreno 78'), Guido Rodríguez (William Carvalho 78'), Guardado (Juanmi 64'), Ruibal (Joaquín 64'), Fekir, Canales y Borja Iglesias.

Goles:

(1-0) En Nesyri 27'

Arbitraje:  El colegiado Antonio Mateu Lahoz, del comité valenciano, amonestó a Canales (38'), Ruibal (46'), Alex Moreno (81'), Joaquín (84') y William Carvalho (89'), por parte del Real Betis, y Ocampos (70'), Diego Carlos (71') y Jordán (88'), por parte del Sevilla FC.