El técnico vasco comparecía tanto en los medios oficiales del Sevilla FC como en la rueda de prensa posterior.

Esto decía primeramente en los medios oficiales del equipo andaluz"Hemos hecho un buen partido en todos los aspectos. Excepto en la primera jugada, en el resto hemos sido superiores y hemos conseguido tres puntos merecidos". Aludía también a Roberto Alés, símbolo del Sevillismo"Hoy es un día importante para el sevillismo. Se cumplen dos años de la muerte de Roberto Alés. Para él y para su familia va este triunfo".

Proseguía destacando que hay que seguir adelante y muy bien preparados"Es importante que todo el que entre esté preparado. Esto ya ha pasado. A mirar para delante, a recuperar y a afrontar el siguiente partido".

Más tarde, citaba su objetivo primordial"Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo: el siguiente partido. No hay otra manera de afrontar la competición. Lo único que podemos hacer es volver a reunir todas las energías para el siguiente partido".

Por último, analizaba brevemente el partido ante Osasuna: "Ha sido un partido duro. Osasuna te mete un ritmo muy exigente. Mucho contacto, contacto sano. Tenemos algunos jugadores que pueden estar tocados, vamos a esperar a mañana".

Posteriormente en rueda de prensa empezaría comentando de nuevo el partido: "El equipo ha hecho  un buen partido, ante un rival que mete ritmo alto y exige muchísimo, en racha apositiva. Excepto en la primera jugada, a partir de ahí nos hemos impuesto a un buen rival y hemos conseguido tres puntos importantes. Los datos son fruto de un trabajo colectivo y queda seguir pensando en el camino que queda por hacer y en el próximo partido. Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo”.

Poco después hablaría sobre los que han salido tocados del encuentro: Suso, alguno más también. Ha sido un partido duro, Osasuna mete un ritmo exigente y ha sido un partido con contacto, sano, con buena intención, mucha disputa. Tenemos algunos jugadores que pueden estar tocados. Vamos a esperar a mañana para ver las consecuencias”.

También le preguntaron por la posibilidad de luchar por La LigaNo soy nadie para dar permiso a nadie para nada más. Doy mi opinión sincera y real de lo que es la competición y sabemos que va a seguir siendo. Bajo nuestro control está recuperarnos bien, valorar las fuerzas para el siguiente partido y así seguiremos haciéndolo siempre, en cada competición”.

Y para finalizar también le preguntaron por las actuaciones de Munir y Aleix Vidal: “El equipo ha hecho en general un buen partido, en todos los aspectos, tanto ofensivo como defensivo. Cuando un equipo esta bien casi todos los jugadores salen reforzados. 

"Es cierto Aleix y Munir, y otros muchos. Todos han hecho un buen trabajo, va la felicitación para todos ellos, todos tienen vuestra confianza, unas veces elegimos unos y otras veces otros, en función de lo que creemos que es más oportuno. Les toca estar preparados y competir como han competido”.