El técnico vasco comparecía tanto en los medios oficiales del Sevilla FC como en la rueda de prensa posterior.
Esto decía primeramente en los medios oficiales del equipo andaluz: "Hemos hecho un buen partido en todos los aspectos. Excepto en la primera jugada, en el resto hemos sido superiores y hemos conseguido tres puntos merecidos". Aludía también a Roberto Alés, símbolo del Sevillismo: "Hoy es un día importante para el sevillismo. Se cumplen dos años de la muerte de Roberto Alés. Para él y para su familia va este triunfo".
Proseguía destacando que hay que seguir adelante y muy bien preparados: "Es importante que todo el que entre esté preparado. Esto ya ha pasado. A mirar para delante, a recuperar y a afrontar el siguiente partido".
Más tarde, citaba su objetivo primordial: "Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo: el siguiente partido. No hay otra manera de afrontar la competición. Lo único que podemos hacer es volver a reunir todas las energías para el siguiente partido".
Por último, analizaba brevemente el partido ante Osasuna: "Ha sido un partido duro. Osasuna te mete un ritmo muy exigente. Mucho contacto, contacto sano. Tenemos algunos jugadores que pueden estar tocados, vamos a esperar a mañana".
Posteriormente en rueda de prensa empezaría comentando de nuevo el partido: "El equipo ha hecho un buen partido, ante un rival que mete ritmo alto y exige muchísimo, en racha apositiva. Excepto en la primera jugada, a partir de ahí nos hemos impuesto a un buen rival y hemos conseguido tres puntos importantes. Los datos son fruto de un trabajo colectivo y queda seguir pensando en el camino que queda por hacer y en el próximo partido. Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo”.
Poco después hablaría sobre los que han salido tocados del encuentro: “Suso, alguno más también. Ha sido un partido duro, Osasuna mete un ritmo exigente y ha sido un partido con contacto, sano, con buena intención, mucha disputa. Tenemos algunos jugadores que pueden estar tocados. Vamos a esperar a mañana para ver las consecuencias”.
También le preguntaron por la posibilidad de luchar por La Liga: “No soy nadie para dar permiso a nadie para nada más. Doy mi opinión sincera y real de lo que es la competición y sabemos que va a seguir siendo. Bajo nuestro control está recuperarnos bien, valorar las fuerzas para el siguiente partido y así seguiremos haciéndolo siempre, en cada competición”.
Y para finalizar también le preguntaron por las actuaciones de Munir y Aleix Vidal: “El equipo ha hecho en general un buen partido, en todos los aspectos, tanto ofensivo como defensivo. Cuando un equipo esta bien casi todos los jugadores salen reforzados.
"Es cierto Aleix y Munir, y otros muchos. Todos han hecho un buen trabajo, va la felicitación para todos ellos, todos tienen vuestra confianza, unas veces elegimos unos y otras veces otros, en función de lo que creemos que es más oportuno. Les toca estar preparados y competir como han competido”.
0 Comentarios