El partido ante el Dortmund podría valer 10 millones de euros

 Los importantes premios económicos que el equipo hispalense disputa en la competición europea.

Je Jong, Munir y Acuña celebran un gol en competición europea. 


A pesar de que en esta edición los andaluces ya han embolsado alrededor de 60 millones de euros, cifra considerable en estos tiempos de crisis en cuanto al Covid-19. En el caso de pasar a cuartos de final venciendo al equipo alemán, estos se llevarían un ingreso de 10 millones de euros.

Sólo entrando fase de gruposel Sevilla se garantizó 15,7 millones de euros, a los que se sumaron 11,7 millones acumulados por los partidos de dicha fase (2,7 millones cada victoria, más 900.000 euros por empates). Además al clasificarse para la ronda eliminatoria, en este caso octavos de final, el Sevilla ingresará 9,5 millones más.

Estos ingresos relacionados con los resultados del club en Europa suman juntas un total de 36,9 millones. A lo que se une la cantidad monetaria que se reparte por coeficiente de ranking UEFA, en la que al colocarse los de Nervión en undécimo lugar, llegan un total de 24,3 millones

Por tanto, y a falta del marketpool y de las hipotéticas rondas que el Sevilla pueda avanzar, los hispalenses ya se han asegurado un total de 61,3 millones de euros en premios de la Champions League, que contrastan considerablemente con los 35 que sumó la pasada temporada al levantar la Uefa Europa League. En el caso de clasificarse para los cuartos, la cifra subiría hasta los 72 millones.