Noelia Ramos: "Siempre hay que seguir buscando la excelencia"

En El Sevillista hemos tenido la oportunidad de charlar con Noelia Ramos y recordar muy buenos momentos con la guardameta.

A continuación os dejamos la entrevista completa con la portera del Sevilla FC Femenino.

1. ¿En qué momento consideras que es buena idea venir al Sevilla FC y por qué?

Llevaba mucho tiempo pensando en venir al Sevilla FC. Era un equipo al que siempre había seguido, incluso de pequeña, y al que no tuve dudas en venir cuando llegó el momento. Me plantearon un proyecto muy bonito y al que no dudé en acudir. De hecho, ahora me siento una sevillista más.

2. ¿Cómo fue dar el paso de venir a Sevilla y separarte de tu familia?

Fue algo duro, pero es algo que también me ayudó a crecer profesionalmente. Como he dicho, seguía al club desde hace mucho tiempo y no quería rechazar su oferta. Había dos opciones, seguir en mi lugar de confort cerca de los míos, o ser valiente y marcharme a Sevilla  para crecer en el ámbito futbolístico. Además, ahora valoro mucho más el hecho de volver a casa. A fin de cuentas, a la familia siempre la vas a tener, estés donde estés. Y ahora al estar en el Sevilla entiendo eso que dicen de cómo es el sentimiento y el cómo se vive.

3. ¿Qué significó para ti ganar el "Guante de Oro" en el Mundial sub-17?

Ese día no lo voy a poder olvidar nunca. Fue un momento muy bonito y lo recuerdo perfectamente. Miraba a mi hermana y le decía que esto era una broma cuando la chica de FIFA me dijo que era la elegida. Me lo traje a la isla con mi familia y mi gente desde Jordania, un lugar tan grande en comparación a Tenerife, donde todos nos conocemos. Fue un sueño hecho realidad.

4. Llevas varias convocatorias sin ir con la selección, pero tu nivel está en el punto de mira de todos, ¿crees que volverás?

La selección es un sueño y ojalá vuelva a vestir de nuevo la camiseta. Estoy trabajando para seguir creciendo con la ayuda de mis compañeras, sumado al compromiso que estamos teniendo que se refleja en resultados positivos. Ojalá y me llamen, para poder disfrutarlo con todo el sevillismo. Pero, mientras tanto, toca disfrutar y seguir centrada en el equipo, porque queda mucha temporada por delante. Ojalá que el 2021 nos traiga muchas cosas buenas, primero la salvación y clasificarnos para la Copa de la Reina.

5. ¿Cómo definirías la relación con tu hermana dentro y fuera del campo? En cuanto al partido frente al Granadilla, después de ir ganando la mayor parte del tiempo, ¿cómo sentó que fuese tu hermana la que anotara el gol del empate?

En el campo somos rivales y fuera de ello somos hermanas. Yo ayer quería ganar y competir, ella por su parte lo mismo y esto es fútbol. El fútbol es un deporte donde se gana o se pierde, y ayer con mucha suerte conseguimos la victoria nosotras gracias al trabajo, al compromiso y a la actitud. El equipo se desgastó físicamente y fuimos psicológicamente muy fuertes para llevarnos la victoria. Me quedo con los tres puntos del equipo y el trabajo de todas, porque estoy muy orgullosa de ellas.

6. Llevas dos penaltis parados y multitud de acciones que han salvado al equipo en lo que va de temporada, ¿consideras que estás en tu mejor nivel?

Cada temporada, una intenta mejorar y superarse día a día, con la ambición y la ilusión de crecer. Tanto mi compañera Sara como yo estamos haciendo un gran trabajo con Antonio todos los días. Creo que sin la ayuda de ellos y sin la de mis compañeras de equipo, no sería posible seguir creciendo. La ilusión y las ganas que tengo de mejorar cada día, porque no quiero conformarme e ir siempre a más, y hay que seguir compitiendo y trabajando. Están llegando las cosas positivas, el equipo está respondiendo y, sobre todo, si estamos juntas y remamos en la misma dirección como estamos haciendo, seguirán llegando los resultados.

7. Del 1 al 10, ¿cómo consideras tu evolución en el Sevilla?

Es muy difícil darse una puntuación numérica, porque en una temporada pasas por múltiples situaciones, unas esperadas y otras inesperadas. Cada partido es un mundo y eso no lo puedes controlar. No me gusta ponerme una nota numérica, pero resalto lo colectivo porque es lo que a uno le hace mejorar y exigirse mucho más. Esa es la clave: si en un equipo todas compiten al máximo, uno se exige mucho más y quiere dar más de sí. Siempre hay que seguir buscando la excelencia y creo que esa es la clave para ser ambicioso, querer mejorar ciertos aspectos y trabajar.

8. Si tuvieras que definirte con dos palabras, ¿cuáles serían?

Trabajadora y un poco habladora en el campo. Me caracteriza la ilusión de querer mejorar cada día, con la ayuda que tenemos en el club que nos facilitan todo para disfrutar de instalaciones, servicios… No nos falta nada para disfrutar y seguir siendo futbolistas profesionales para continuar luchando por nuestros sueños.

9. ¿Tienes algún referente o ídolo a seguir?

Me gustan mucho porteros como Ter Stegen u Oblak, pero mi ídolo de siempre ha sido Iker Casillas. He tenido la suerte de contactar alguna que otra vez con él. Para mí es un portero en el que me fijo mucho, sobre todo cuando era pequeña, ya que él estaba jugando. Es un sueño hecho realidad el poder conocerlo y ojalá algún día podamos volver a encontrarnos.

10. Un recuerdo que le tengas especial cariño.

Con la camiseta del Sevilla he vivido momentos muy bonitos, también de nervios, pero recuerdo ese día de la salvación que nos quitamos un peso de encima cuando nos salvamos en el último partido contra el Levante. Otro recuerdo que también tengo bonito es cuando hicimos el pase a semifinales de Copa de la Reina que ganamos con el Levante en penaltis. Ojalá sean muchos recuerdos más y podamos disfrutar de muchos más esta temporada. Creo que el equipo está creciendo y sobre todo si seguimos así de juntas tanto dentro como fuera del campo eso se va a reflejar.

11. ¿Tienes alguna manía antes de saltar al césped?

Soy un poco supersticiosa y tengo mis manías y mis hábitos. Siempre me gusta entrar al campo con la pierna izquierda y presignarme. Mi abuela me acompaña allá donde vaya y siempre digo que desde arriba junto a mi prima son las que me guían el mejor camino posible y las tengo muy presentes conmigo. Luego cuando llego a portería tocar los tres palos y focalizar la mirada en mi portería.

JUEGO

1. ¿Con qué jugadora te llevas mejor?

Carla.

2. ¿Quién es la que pone la música en el vestuario?

Carla y Virgy.

3. ¿Quién es la que más se enfada?

Ahí me la pones difícil. Siguiente, no te sé decir, es muy difícil.

4. ¿Quién está más enganchada al móvil?

Ahí me pillas. Las tecnologías ya están mandando en nosotros así que estamos enganchadas todas.

5. ¿Quién es la que más anima antes de los partidos?

Pinel y Maite.

6. ¿Quién es la que más grita durante el partido?

Maite grita mucho, tanto dentro como fuera. Isa también. Las capis gritan bastante. Yo grito mucho pero tengo menos voz.

7. ¿Quién cuenta los mejores chistes?

Virgy, tiene mucho arte.

Por último, ¿un mensaje que le quieras dedicar a la afición?

Deciros que esperamos que el 2021 venga cargado, sobre todo, de salud. Pero hablando en el ámbito futbolístico que podamos cumplir muchos sueños juntos. Seguiremos soñando juntos, sevillistas. Ojalá pronto este virus nos permita tenerlos en la grada apoyándonos y si no es así pues sabemos que estáis con nosotros en todos momentos. Va por ustedes y muchas gracias por estar ahí y que seguiremos trabajando para daros más alegrías. Es muy bonito sentirse querida y saber que tienes gente que te apoya siempre tanto en las buenas como en las malas.