CRÓNICA | Sevilla FC 1-1 Real Valladolid: “Pecado de conformismo”

 El Sevilla probó de su propia medicina y recibió el empate en los últimos minutos. Los de Lopetegui se alejan de los puestos de Champions League.

Pinchazo del Sevilla en el Sánchez Pizjuán después de una horrible segunda parte. Los de Lopetegui se olvidaron del ataque y Raúl Carnero terminó dando la puntilla a los hispalenses.

Resultado corto

El equipo de Lopetegui salió lanzado a por el gol en los primeros minutos de partido, con un Ocampos rápido e incisivo, buscando resarcirse después de sus últimas actuaciones. Un pase perfecto de Rakitic dejó solo a Ocampos que ante Masip optó por una delicatessen al intentar batir al portero con una vaselina espectacular que escupió el larguero. Avisó el Sevilla con más ocasiones ante un Valladolid que se dedicaba a defender y a intentar parar el partido.

El Sevilla lo siguió intentando y en una falta lejana el centro de Suso era rematado por En Nesyri y este era repelido por la mano de Fede San Emeterio. Gil Manzano no dudó y señaló penalti a favor de los hispalenses. El encargado de lanzarlo fue Ocampos que no falló, tirándolo lado derecho del portero, mientras este se lanzaba al lado contrario. Se adelantaba el Sevilla a la media hora de forma merecida. Al descanso, ganaban los hispalenses aunque se podían haber marchado con una mayor ventaja.

Juega con fuego y se quema

El inicio de la segunda parte fue una pesadilla para los andaluces. El Valladolid se hizo con el control total del centro del campo y rozó el empate en un remate de tacón de Marcos André rechazado por el palo. Lopetegui recurrió a Jordán para intentar recuperar el control de un partido que empezaba a complicarse. Con la entrada del catalán, los sevillistas comenzaron a acercarse a la portería blanquivioleta pero sin mucho peligro. Sergio González agotó los cambios antes del minuto 75 y se lanzó a por el empate, los locales las habían tenido para cerrar el partido y no lo hicieron.

Lopetegui decidió meter a Gudelj y el equipo se centró en aguantar el resultado ante un rival que creía en el empate. Los visitantes apenas creaban ocasiones aunque sí se acercaban a la portería defendida por Bono. Un córner despejado por la defensa sevillista le cae a la frontal del área a Raúl Carnero y engancha una volea sensacional para batir la portería sevillista. Jugaron con fuego los andaluces y terminaron quemándose. El Sevilla trató de buscar el gol de la victoria pero en vano. El partido acabó en empate y el Sevilla perdió dos puntos debido a la mala lectura durante toda la segunda parte.

 

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (Óscar 81’), Óliver Torres (Joan Jordán 60’); Suso (Gudelj 81’), Ocampos (De Jong 76’), En Nesyri.

Real Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, El Yamiq, Raúl Carnero; Fede San Emeterio (Rubén Alcaraz 62’); Roque Mesa (Míchel 73’); Orellana (Jota 62’), Óscar Plano (Toni Villa 73’); Marcos André; Weissman (Sergi Guardiola 73’).

Goles:

1-0 Ocampos, de penalti (31’)

1-1 Raúl Carnero (88’)

Arbitraje: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Ocampos (59’), Gudelj (85’) y a De Jong (88’) por los sevillistas; y a Bruno (8’), Fede San Emeterio (30’), Orellana (44’) y Marcos André (72’) por parte de los visitantes.